¡La edición aniversario de La balandra ya está en la calle!

Edición Aniversario de La balanadra -otra narrativa-
Tapa del 4to número de La balandra -otra narrativa-

¡El cuarto número de La balandra -otra narrativa-, un Especial Aniversario de lujo, YA está en la calle! Como les había adelantado en la nota sobre la participación de la revista en el programa de radio Acá No Es, este especial viene cargado de nuevas secciones, cuentos inéditos y muchísimo más. En palabras de Alejandra Laurencich, su Directora editorial:
"La balandra celebra así su primer año, y ratifica el rumbo, desde la débil penumbra donde germinan los mejores sueños, hacia una nueva etapa que esperamos sea de florescencia y resplandor. El viaje recién ha comenzado..."
Por eso quiero aprovechar la buena nueva de que la barquita ya está en casi todas las librerías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para contarles un poco con qué se van a encontrar y dónde pueden conseguirla.

Además de las notas a las que ya nos tiene acostumbrados la barquita -debates, opiniones, dossier de narrativa- encontrarán, joyas exclusivas, como el cuento inédito: Monólogo de la mirona, del escritor Andrés Neuman y un Azimut homenajeando a Claudio Magris, el genial autor italiano, junto con la traducción de un fragmento de un libro/entrevista que hasta ahora no había sido publicado en español. Una entrevista a la reconocida escritora Esther Cross, quien repasa su relación personal con los libros; también la traductora Delia Pasini, cuenta cómo un error de traducción en una lectura de su infancia terminó por hacerla dedicarse a esa profesión y reflexiona sobre la traducción literaria en la Argentina. Los fundadores de Casa de Letras, una escuela de escritura y oralidad "que muchos aspirantes a escritor toman como punto de partida para su travesía en el oficio literario", comparten  las características de su propuesta y un informe sobre la formación de autores en España y Canadá. Y,  como siempre, la opinión de Elsa Drucaroff, que esta vez se pregunta si ser un buen narrador va de la mano con ser una buena persona. Las Nociones de oficio de Alejandra Laurencich, que sale en busca del tiempo narrado, y la sección de Humor de Roni Bandini,  con un nuevo capítulo de las Peripecias del Flaco Novatti, repotenciada con la inclusión de Memorias de un librero, de Gastón Domínguez y como broche final en el Champagne nature, el poeta, escritor, editor y traductor esloveno Aleš Šteger, con un fragmento exclusivo de Berlín, su libro de relatos no editado en Argentina.

El número sale con más de cien páginas de cuentos, confesiones y opiniones de autores, críticos, traductores; una renovada guía de concursos, textos inéditos, homenajes, novedades y mucho más. 

¡Imperdible!

Lo pueden conseguir en kioscos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores. Y también en Ex Libris (México 3038), Casa de Letras (Perú 375 8vo. Piso) y la Librería Hernández (Av. Corrientes 1436). Para más detalles sobre los Puntos de Venta los invito a visitar la página de la revista, o visitar su FanPage en Facebook.