Concursos | Premio Planeta Digital


Para todos los escritores interesados en promover sus trabajos, les traigo la novedad de la semana: el Grupo Editorial Planeta y FictionCity.NET, lanzan el Premio Planeta Digital. Podrán participar en el concurso todos los autores mayores de 18 años que vivan en Argentina, Chile, Paraguay o Uruguay. La obra ganadora, junto con nueve menciones, será publicada en una antología en formato ebook y en booket.

Conformarán el jurado los escritores argentinos Mariana Enriquez (Los peligros de fumar en la cama - Emecé), Samantha Schweblin (Pájaros en la boca - Emecé), y Fabián Casas (Ensayos Bonsai y Horla City - Emecé).

El autor del cuento ganador del concurso recibirá un premio de dos mil pesos. Y las otras nueve obras seleccionadas recibirán quinientos pesos de premio cada una. Los autores interesados en participar del concurso deberán conocer las condiciones y cargar sus obras, mediante el ingreso de usuario y contraseña a la plataforma FictionCity.NET en donde deberán completar un formulario con los datos requeridos. Las obras deberán estar en idioma castellano y tener una extensión de entre 1500 y 3000 palabras. Se podrá participar del Premio desde el 1º de agosto hasta el 1º de octubre, inclusive. El anuncio de los ganadores se realizará el próximo 1º de noviembre.